Causa Gran ExpectacióN Muestra de Frida Kahlo En Roma

* Se trata de la retrospectiva más importante realizada hasta ahora en Italia sobre la artista mexicana.

Roma, 18 Mar (Notimex).- La muestra "Frida Kahlo", que abrirá sus puertas el próximo jueves en las Escuderías del Quirinale, ya cuenta con 35 mil reservaciones para visitarla, informaron los organizadores en la presentación de prensa de dicha exposición.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano; el alcalde de Roma, Ignazio Marino, así como el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Rafael Tovar y de Teresa, y el embajador mexicano en Italia, Miguel Ruiz Cabañas, fueron los primeros en recorrer este martes la exhibición.

"No se trata de una muestra tradicional, sino que es una recolección capilar de obras escogidas por coleccionistas. Ha sido un gran trabajo", declaró Marino a la prensa al finalizar la visita.

De acuerdo con la curadora, Helga Prignitz Poda, "Frida Kahlo" reúne un total de 160 obras originarias de colecciones de México, Europa y Estados Unidos.

"La idea era hacer ver a Frida como una gran artista, una gran pintora y no solamente una mujer que sufría. Por eso fueron seleccionadas obras que mostraran la grandeza de su arte y que pudieran ser confrontadas con otras obras de artistas de su tiempo", declaró.

"En esta muestra comparamos la obra de Frida Kahlo con obras del arte de la vanguardia de su tiempo, así es que tenemos obras de De Chirico o de Roland Penrose que resultan interesantes para poder ver la obra de Frida con otros ojos", dijo.

Indicó que se trata de la retrospectiva más importante realizada hasta ahora en Italia sobre Kahlo y que para juzgar con equidad los cuadros de la artista es necesario poner en consideración tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR