Causa indignacion muerte de elefanta prenada en India.

La muerte de una elefanta embarazada en la India, luego de comer una pina con explosivos, genero reacciones entre actores y deportistas, mientras que el gobierno informo hoy que continuara con las investigaciones tras la detencion de una persona.

Con el hastag #KeralaElephantMurder, que se volvio tendencia en esa nacion, se han recopilado varios testimonios, despues de la muerte la semana pasada de la elefanta en la region de Kerala, ubicada en el extremo sur del pais, cuando supuestamente algunos pobladores le dieron a comer una pina rellena de petardos.

Virat Kohli, capitan de cricket de la India, escribio en redes sociales que estaba "aterrorizado al enterarse de los que sucedio en Kerala. Tratemos a nuestros animales con amor y terminemos con estos actos cobardes".

El actor de cine y productor, Akshay Kumar, refirio que "Quizas los animales son menos salvajes y los humanos menos humanos. A!Lo que paso con el elefante es desgarrador, inhumano e inaceptable!. Se deben tomar medidas estrictas contra los culpables".

Por su parte, la actriz Shraddha Kapoor cuestiono "A?A?A?A?A?A?Como??????. A?Como puede suceder algo como esto?. A?La gente no tiene corazones? Mi corazon se ha roto y roto ... Los perpetradores deben ser castigados de la manera mas estricta".

Por su parte, change.org pidio firmar la peticion para detener esta situacion y puntualizo que "la elefante que estaba embarazada murio parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas mas brutales de maltrato animal. Ella comio una pina llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugarenos. La fruta exploto en su boca".

Refirio que "la disparidad entre las sentencias en nuestro pais es grande. La ley en India no asigna largas penas de prision a los delitos contra la vida silvestre. Deberia haber un gran temor entre los posibles asesinos de inocentes que deben saber que no podrian irse a casa con vida y recibirian un disparo incluso si se rindieran".

Aseguro que "la condena por matar animales salvajes debe recibir una sentencia rigurosa con fuertes multas. Y hasta que las leyes de vida silvestre de la India se actualizaron recientemente, las sanciones por matar eran simplemente multas".

"Existe una frustracion general sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR