Causa tormenta tropical Narda lluvias torrenciales en Guerrero.

La Secretaria de Proteccion Civil de Guerrero llamo a la poblacion a extremar precauciones ante el paso de la tormenta tropical Narda frente a las costas de la entidad, lo que causara lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, principalmente en los municipios cercanos al litoral.

En un comunicado, senalo que esta manana -04:46 horas, el fenomeno meteorologico se localizaba a 155 kilometros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 200 kilometros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y presenta vientos maximos sostenidos de 75 kilometros por hora, con rachas de 95 kilometros.

Asimismo, mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilometros por hora. Narda genera efectos importantes en la region de la Costa Grande y Acapulco, donde se mantiene la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), y verde para la Costa Chica, de donde se aleja el meteoro.

Indico que prevalece constante vigilancia de la evolucion y trayectoria de la tormenta tropical, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la poblacion.

Recomendo mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundacion, margenes de rios, lagunas y presas, asi como de laderas inestables propensas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR