Causara onda tropical 46 lluvias fuertes en Peninsula de Yucatan.

La onda tropical numero 46 ingresara en las proximas horas a la Peninsula de Yucatan, favoreciendo el aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y el sur de Yucatan, asi como en el centro de Quintana Roo.

El fenomeno tambien provocaria lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, segun el ultimo reporte del Centro Hidrometeorologico Regional de Merida de la Comision Nacional del Agua (Conagua).

En zonas de tormenta pueden presentarse descargas electricas y rachas de viento mayor a 45 kilometros por hora que pueden representar un riesgo, por lo que el llamado es a estar prevenidos, anadio.

Tambien se identifico un desarrollo convectivo frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene la vigilancia sobre esa zona de la region peninsular.

Cabe destacar que un desarrollo convectivo es la formacion de nubes tipo cumulonimbos, que son las tipicas portadoras de tormentas electricas y de grandes precipitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR