Causara tormenta Fernand lluvias torrenciales en Tamaulipas, NL y SLP.

Este miercoles, la tormenta tropical Fernand, localizada en el Golfo de Mexico, se aproximara a la costa central de Tamaulipas, pronosticandose que el centro del sistema ingrese a tierra durante esta manana, causando lluvias torrenciales en ese estado, asi como en Nuevo Leon y San Luis Potosi.

Esta madrugada, Fernand se ubicaba a 155 kilometros al este-sureste de La Pesca, y a 190 al noreste de Tampico, en Tamaulipas. Se desplaza al oeste a seis kilometros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilometros por hora y rachas de 100 kilometros por hora.

En tanto, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), en su reporte de las 06:00 horas, senalo que, a su vez, un canal de baja presion se extendera desde el noroeste hasta el centro de la Republica, en interaccion con inestabilidad superior. Finalmente, la onda tropical 34 recorrera el sur del pais.

El SMN, dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), detallo que dichos sistemas originaran lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado, en Nuevo Leon, Tamaulipas y San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR