Documentan Causas de Obesidad En NiñOs Hispanos En Eua

Washington, 4 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) presentó hoy un reporte que subraya los factores que contribuyen a que el 40 por ciento de los niños hispanos en Estados Unidos padezcan obesidad y que en mayor porcentaje sufran hambre.

El informe "Comer bien: los retos de alimentar a los niños latinos y sus familias" documenta testimonios de padres hispanos que quieren alimentar sanamente a sus hijos pero la falta de accesibilidad, altos costos, así como la carencia de tiempo y transporte se los impide.

"Los latinos representan el mayor porcentaje de niños que sufren de hambre en Estados Unidos, al mismo tiempo, casi dos quintas partes de ellos padecen de sobrepeso y obesidad", señaló Kara Ryan, autora del reporte.

Agregó que casi el 40 por ciento de niños latinos padece de sobrepeso u obesidad y del millón de niños que sufren de hambre en el país, el 40 por ciento son hispanos.

El informé indicó que las familias que carecen de seguridad alimentaria tienen menos probabilidad de tener acceso a alimentos nutritivos asequibles, por lo que a menudo sus hijos sufren de hambre o comen alimentos baratos pero menos nutritivos.

Padres de familia de Caldwell, Idaho, El Paso y San Antonio en Texas, además del Distrito de Columbia, expresaron que la inseguridad en el empleo, el desempleo cíclico, los recortes debido a la recesión económica, así como ingresos insuficientes impiden cubrir los gastos básicos.

Agregaron que la comida sana no siempre está disponible en los barrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR