Niño Cautivo: El santo de los secuestrados

MÉXICO (Notimex).- La devoción hacia el Santo Niño Cautivo, cuya imagen se encuentra desde hace más de cuatro siglos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, cobra fuerza debido al aumento en adicciones e inseguridad, y hasta él llegan peticiones de todo tipo.

De acuerdo con fuentes de la Catedral de México, los fieles acudían a esa imagen para solicitar la liberación de la boca de los niños que no podían hablar, de los presos que purgaban condenas injustas y de quienes eran esclavos del alcohol.

Más tarde, se le pidió por la libertad de los adictos a las drogas, sin embargo en los últimos años son comunes las peticiones para encontrar personas extraviadas, para que algún migrante regrese con bien a su familia, pero sobre todo para solicitar la libertad de alguna persona secuestrada.

Muchos son los testimonios de agradecimiento por los favores recibidos que pueden apreciarse en la Quinta Capilla de la Catedral Metropolitana, donde el Santo Niño Cautivo tiene un lugar muy especial.

De acuerdo con una de las guías de turistas del templo, Teresa Bermúdez, algunos fieles han dado testimonio de que algún familiar secuestrado fue liberado, incluso sin el pago del rescate, después de pedirlo al Santo Niño.

También recuerda el caso de un niño perdido en el Zócalo, que fue recuperado luego de que su madre pidiera ayuda al Niño Cautivo, y el de un indocumentado que había sido dado por muerto pero que tras ser encomendado al Santo Niño apareció con vida.

'Todos vinieron juntos a darle gracias y a traerle flores', agrega Teresa, quien ha sido testigo de cómo en los últimos años esta devoción ha crecido.

Desgraciadamente ese incremento se ha dado en función de la inseguridad que se vive en el país. El padre José de Jesús Aguilar explicó que el Santo Niño Cautivo se ha convertido en el santo patrono de las personas secuestradas.

La devoción va más allá, aseguró, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR