Se les ceban dos asaltos

Con 20 minutos de diferencia, dos sucursales de Bancrecer y Promex ubicadas en las Colonias Santa Ursula Coapa y San José de la Escalera, respectivamente, sufrieron igual número de intentos de asalto en los que un presunto delincuente logró escapar y dos más fueron detenidos por la Policía.

El primer caso sucedió alrededor de las 13:00 horas en la sucursal Bancrecer localizada en la esquina de las calles San Gonzalo y San León, Pueblo de Santa Ursula Coapa, en la delegación Coyoacán, cuando un hombre penetró al inmueble y se acercó a una de las cajas para entregar al empleado responsable un pedazo de papel con un recado intimidatorio.

A pesar de que la nota exigía la entrega de todo el dinero que hubiera en la caja con la amenaza de sufrir represalias, Ricardo Rodríguez Jasso, subgerente de la institución, decidió no acatar la orden y activó la alarma para poner en alerta a la Policía.

Sin haber consumado el atraco, el presunto asaltante, quien fue descrito como obeso y vestido con camisa negra y pantalón de mezclilla azul, optó por abortar su plan y se dio a la fuga a pie sin que la Policía lograra capturarlo, a pesar de que los agentes preventivos y judiciales arribaron al lugar instantes después de activada la alarma.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 13:20 horas en la sucursal de Banca Promex ubicada en el número 1000 de la Calzada Vallejo, Colonia San José de la Escalera, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero con el Municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con reportes de la Policía Preventiva, dos hombres en aparente estado de ebriedad se introdujeron a la institución, se dirigieron a Omar Gómez, responsable de la caja 2, y con amenazas verbales le ordenaron que les diera la cantidad de dos millones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR