Ceguera afecta mas a mujeres y esta asociada a pobreza, alerta OMS.

Un 90 por ciento de las personas con ceguera viven en paises en desarrollo, ya que las causas de la ceguera evitable estan asociadas a la pobreza y a la falta de acceso a servicios de atencion oftalmologica de calidad, de acuerdo con la estadistica de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional tambien reporto que la ceguera evitable es mas comun entre las mujeres y las poblaciones marginadas.

Por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de octubre es el Dia Mundial de la Vision, cuyo fin es sensibilizar a la poblacion sobre la importancia de la prevencion y el tratamiento de la ceguera, y que este ano enfatiza en el acceso universal a la salud ocular.

Para el caso de Mexico, se calcula que hay unas 700 mil personas con discapacidad ocular, como ceguera o debilidad visual, y a nivel mundial la cifra de personas que la padecen es mayor a 45 millones, con una inminente tendencia al alza.

Destaca que 80 por ciento de los casos de perdida de la vision se pueden prevenir o evitar, por lo que la OMS y el Organismo Internacional de Prevencion de la Ceguera impulsan la iniciativa "Vision 2020: El derecho a ver", cuyo objetivo es eliminar por completo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR