A celda por muerte de mamá

PUENTE GRANDE.- Hermes Ricardo, el hombre señalado de matar a su mamá y herir a su papá la semana pasada, fue vinculado a proceso por feminicidio e intento de parricidio, informó ayer la Fiscalía del Estado.

Los tipos de delitos que habría cometido exigen la prisión provisional de oficio, que el juez concedió por un año.

El primero, según el Código Penal de Jalisco, se castiga con penas que van de los 40 a los 70 años de cárcel, mientras que el segundo con penas de 25 a 45 años.

Los hechos se registraron el 26 de agosto en la madrugada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la Colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

Las víctimas, de 60 y 65 años, respectivamente, se encontraban durmiendo cuando fueron sorprendidos con un arma blanca, alrededor de las 0:45 horas.

Al llegar, la Policía del Municipio aprehendió al hijo de ambos, por ser el principal sospechoso. Se trató de Hermes Ricardo, un joven de 25 años que habría utilizado una navaja.

El muchacho padecía una enfermedad mental, según le dijeron los vecinos a las autoridades.

Tras el arresto, ocurrido ese mismo día, la Fiscalía recolectó una serie de datos de prueba, así como señalamientos y testimonios, que fortalecieron la teoría del delito.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR