Celebra AMLO solucion de controversia en Camara de Diputados.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador celebro hoy que se haya resuelto la controversia por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, luego que el martes Porfirio Munoz Ledo anuncio su separacion de dicho cargo.

"Nosotros no tenemos por que intervenir, sin embargo yo creo que la transformacion de Mexico pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulacion, esa maxima que viene desde la epoca de Porfirio Diaz de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo", expreso.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que "nadie puede estar por encima de la ley", y por eso celebra, "aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley organica. Eso no debe de permitirse".

"Celebro mucho que ya se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningun tipo, (se debe) aplicar lo que esta en la Constitucion", agrego.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR