Celebra El Citru Su 30 Aniversario Con Una ExposicióN Documental

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información (Citru) "Rodolfo Usigli" cumple este jueves tres décadas y para celebrarlo abrirá la muestra "Cambios paradigmáticos del teatro mexicano, siglos XX y XXI", en el Teatro "Julio Castillo", del Centro Cultural del Bosque.

La exhibición es un viaje por la historia del teatro mexicano a través del acervo documental del centro, e incluye programas de mano, revistas y más de 150 fotografías que registran la escena nacional, de 1900 a la época actual, según da cuenta un comunicado.

Para la comunidad teatral, esta exposición representa la oportunidad de conocer, desde distintos enfoques, los momentos clave del arte escénico mexicano que determinaron sus distintas rupturas y transformaciones.

Lejos de un recorrido histórico de enfoque cronológico, esta muestra agrupa algunos de los principales cambios paradigmáticos bajo los cuales se desarrolla el quehacer escénico en el país, de acuerdo con cinco ejes temáticos que se penetran y determinan con recíproca correspondencia.

Los ejes "Identidades", "Tradición y modernidad", "El espacio del teatro", "Sistemas de producción" y "Función social", dan cuenta de los desplazamientos y las continuidades de la escena mexicana y permiten visualizar su comportamiento en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR