Celebra la coreografa Tatiana Zugazagoitia 35 anos de trayectoria.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- La bailarina y coreografa Tatiana Zugazagoitia, quien es una de las exponentes de la danza contemporanea, celebra su 35 aniversario de trayectoria con la obra "Anna Pavlova e Isadora Duncan: Dialogos", que se presenta en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo".

Zugazagoitia menciono en entrevista con Notimex que con este espectaculo dancistico, que se presenta hoy viernes 12, sabado 13 y domingo 14 de octubre, celebra 35 anos, pero tambien a proposito que el ano pasado cumplio 50 anos de edad.

"Por lo que busque a otra bailarina, que tambien cumplio 50 anos, que se trata de Carmen Correa, bailarina de ballet y que estuvo con la Compania Nacional de Danza, para crear esta propuesta y abordar a Pavlova y Duncan", explico la experimentada bailarina.

En entrevista telefonica, Zugazagoitia explico que se trata de dos grandes iconos de la danza de principios del siglo pasado (Pavlova y Duncan), que ambas fallecieron a la edad de 50 anos, por lo que era una conjuncion interesante que se le antojo mucho construir la propuesta a partir de estas dos figuras, con la maestra Correa.

"La idea es juntar a estas dos bailarinas antagonicas, porque una fue de danza clasica y la otra de danza contemporanea, que a partir de eso, nos preguntabamos que podian platicar esas mujeres en un encuentro ya muertas, porque en este estado, ya no importa lo que paso, ya lo que fue, fue, por lo que nos permitio platicar desde otro tono, jugamos con esa ficcion que platiquen acerca de la daza, vida y amores", senalo la directora Zugazagoitia.

Destaco que durante el desarrollo de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR