Celebra su día con honores - 3 de Mayo de 2021 - Metro - Noticias - VLEX 866315105

Celebra su día con honores

 
EXTRACTO GRATUITO

A los nueve años, Luis Vicente Martínez tuvo que dejar el tercer grado de primaria y empezar a trabajar para ayudar a su familia. Hoy, a sus 41 años, por fin logró graduarse de preparatoria.

El hombre es empleado de grandes constructoras y por ello, al llegar a la obra de Muyama, tuvo la suerte de conocer el aula Construyendo y Creciendo.

"Me dí cuenta en el trabajo, cuando yo llegué vi que la fundación estaba promocionando el programa para seguir estudiando y, la verdad, yo siempre tuve ese gusto por estudiar y siempre quise continuar y poder superarme", cuenta.

Hace dos años, Luis comenzó a estudiar y el mes pasado logró acreditar su examen de grado bachillerato. Además de concluir con su instrucción preparatoria, gracias a la ONG, Martínez ya cuenta con certificación en el oficio de plomería y hasta un diploma en Excel.

"Ha sido una experiencia muy grata. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado; de alguna manera esto me ayuda a salir adelante y dar un ejemplo a mis hijos e impulsarlos para que sigan estudiando con toda la actitud", dice orgulloso.

Al igual que Luis, miles de trabajadores de la construcción han logrado continuar e incluso iniciar sus estudios gracias a Construyendo y Creciendo, que lleva 15 años impulsando la educación de manera gratuita.

Cuando su fundador, Pedro Shabot, estudiaba ingeniería, trabajaba en una construcción y ahí se dio cuenta de que sus compañeros no sabían leer, escribir, ni contar; no sabían cuánto les estaban pagando y él personalmente les comenzó a enseñar.

"Lo hacemos colocando aulas dentro de las obras, de esta manera los trabajadores pueden asistir antes o después de su jornada de trabajo", contó Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de la organización.

Este día de la Santa Cruz será especial para Luis, pues celebrará doble...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA