Celebra Guanajuato 30 anos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Guanajuato, 9 Dic (Notimex).- Al conmemorarse 30 anos de Guanajuato como joya del Patrimonio Mundial y ejemplo cultural del porvenir, el gobierno capitalino y el INAH suscribieron el marco convenio de colaboracion para proteger, conservar, restaurar y difundir el acervo historico de este sitio minero de valor universal.

Con este acuerdo, senalo la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato en un comunicado, el Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INA) ofrecera asesoria tecnica y legal al municipio, en la aplicacion de la Ley Federal de Monumentos, entre otros aspectos de conservacion patrimonial.

"Hoy es un dia muy especial para los guanajuatenses", dijo el alcalde Alejandro Navarro, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, donde la vispera se celebro la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario del nombramiento de la Ciudad Historica de Guanajuato y sus Minas Adyacentes como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Somos una capital con un Centro Historico unico que nos convierte en uno de los destinos turisticos mas importantes de Mexico", remarco el edil ante el director de Planeacion de la Secretaria de Turismo estatal, Roberto Cardenas, en el recinto universitario, a tres decadas de la obtencion de la declaratoria, el 9 de diciembre de 1988.

A nombre del gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Adriana Camarena, confirmo la adhesion del gobierno estatal al marco convenio de colaboracion para preservar los ejemplos del churrigueresco mexicano y otros monumentos que alientan expresiones artisticas e intelectuales.

Tras rememorar que el renacimiento de Guanajuato se forjo en la plaza de San Roque con los entremeses cervantinos, el representante de la UNESCO en Mexico, Carlos Tejeda, aseguro que esta ciudad es uno de los mas grandes ejemplos de la cultura, como una manera util para garantizar el porvenir.

Subrayo que Guanajuato reforzaria el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR