Celebra Comunidad Mexicana en Panamá 203 Aniversario del Grito

Panamá, 15 Sep (Notimex).- Al tradicional grito de "Viva México" y la degustación de comida y bebidas típicas, la comunidad mexicana en Panamá celebró hoy el 203 aniversario del inicio de su independencia.

"Viva la independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, viva México", arengó la embajadora Alejandra Bologna, en el acto protocolar ante la vicecanciller panameña, Mayra Arosemena.

Más de mil mexicanos, algunos vestidos con trajes regionales, asistieron a la celebración en un hotel capitalino, para cantar y degustar platillos típicos, bañados de cerveza, tequila y margaritas.

"Los ideales que motivaron a nuestros héroes a luchar por una sociedad más justa continúan vigentes en cada uno de nosotros" indicó la embajadora de México en Panamá, en el acto previo al Grito.

Jóvenes mexicanos participaron de una escolta que portó la bandera mexicana. En el acto hubo honores a la enseña mexicana y se entonó el himno nacional.

El mariachi Garibaldi inició la fiesta con la canción "México lindo y querido", con una seguidilla de temas, incluidos "Serenata huasteca", "Si nos dejan", "Hermoso cariño", "Allá en el rancho grande", "Motivos", "Se me olvidó otra vez"

Los mexicanos aprovecharon para corear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR