Celebra Nortearte 15 Anos con Fusion de Baile Norteno y Danza.

NORTEarte celebra 15 anos y su creador, el bailarin sonorense Manuel Ballesteros, lo festejara en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el proximo 27 de julio con una funcion especial y renovada en la que fusionara el baile norteno con la danza.

En entrevista con Notimex, el tambien conocido como el "Meno" comento que cumple un aniversario mas de su primer unipersonal (resultado de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y que a la fecha acumula 264 representaciones en diversas partes del pais.

En un principio su proposito fue llevar danza a Sonora a traves de la fusion de norteno-danza contemporanea, pero el proyecto sigue con vida y ahora se presentara renovado, con musica en vivo, nuevo vestuario y la madurez de los anos.

Ballesteros comento que a la fecha ha hecho ocho unipersonales y en NORTEarte las canciones las hace con el cuerpo, luego de la experiencia que ha obtenido durante estos anos en que ha presentado su proyecto.

Senalo que decidio montar este espectaculo luego de que su padre lo vio bailar danza contemporanea y al final le pregunto por que no bailar a los Tigres del Norte, el "Buki" y Ramon Ayala con "todo ese movimiento cultural".

De ahi surge su iniciativa y con el empujon de su padre, el bailarin empezo a trabajar en ello en 1998 para despues surgir NORTEarte; ello luego de una investigacion que hizo para llevar danza a la gente que en principio no tiene contacto con ella.

Relato que sus hermanos y el crecieron viendo a sus padres bailar, por lo que desde muy pequeno le gusta la danza y de joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR