Celebra Organismo Internacional Dialogo sobre Espacio Aereo Capitalino.

La Asociacion de Transporte Aereo Internacional (IATA) considero positiva la decision del gobierno de Mexico de trabajar y consultar con la industria para identificar una solucion factible y segura para gestionar el espacio aereo en la Ciudad de Mexico, dado que esta decidido a operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilometros.

En un comunicado, el organismo senalo que este es el dialogo constructivo que ha buscado desde que la administracion presento su plan, por lo que estan listos para aportar su experiencia, asi como recursos para trabajar con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Servicios a la Navegacion en el Espacio Aereo Mexicano (SENEAM) a fin de lograr un resultado adecuado.

El vicepresidente Regional de IATA para las Americas, Peter Cerda, aseguro que la asociacion siempre ha reiterado que el plan del gobierno mexicano para operar tres aeropuertos en la Ciudad de Mexico dependia de la elaboracion de un plan para la gestion factible y segura del espacio aereo respectivo.

"Acogemos con gran satisfaccion el hecho de que el gobierno haya decidido involucrar y consultar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR