Celebra UNAM reconocimiento

Pioneros de la Psicología

La directora de la Facultad de Psicología, Lucy María Reidl, consideró que el trabajo destacado de su institución y sus egresados se debe a que la UNAM ha sido pionera en el estudio de esta ciencia y a que en sus aulas se estudian, investigan y desarrollan todas las orientaciones teóricas de la psicología.

"La Facultad de Psicología ha sido la mejor del país. La mayoría de las universidades privadas que tenían esta carrera estaban incorporadas a la UNAM y se regían bajo su plan de estudios. Es la que produce mayor investigación a nivel nacional, tiene el mayor número de investigadores en el programa de Conacyt, por lo que no nos extraña el reconocimiento", afirmó.

Pese a que las escuelas de la UNAM obtuvieron los primeros lugares en la evaluación publicada en este diario, los empleadores de profesionales de las mismas disciplinas valoraron más a los egresados de universidades privadas.

La directora de Psicología consideró que esto se debe a que en muchas empresas no agrada la actitud crítica de los egresados de la máxima casa de estudios del país, además de que los movimientos estudiantiles han provocado una mala imagen de los mismos en la sociedad.

Resaltan trabajo con marginados

El director de la Facultad de Odontología, José Antonio Vela, consideró que el buen desempeño de la carrera de Médico Cirujano se debe, entre otras cosas, al trabajo de los egresados con la población marginada del país, a que la actual administración realiza por ubicar a sus egresados en el ámbito internacional, y al apoyo que el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, brinda a la investigación en salud bucal.

"Los alumnos se están preparando y nosotros hemos trabajado por llevarlos a competir internacionalmente, principalmente en Estados Unidos. Nos falta trabajar, pero estamos contentos de que la gente perciba que estamos haciendo bien nuestro trabajo y seguros porque nuestros egresados van a ser muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR