Celebra Universidad de Cadiz la Semana del Turismo Azul y Seguro.

El Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible (Indess) de la Universidad de Cadiz (UCA) diseno, a traves del Laboratorio Social COEDPA, un programa de actividades de caracter virtual con el objetivo de celebrar la Semana del Turismo Azul y Seguro.

Las acciones finalizaran el proximo 8 de junio, coincidiendo con el Dia Mundial de los Oceanos, en el marco de la iniciativa europea EMD in my Country para celebrar la efemeride del Dia Maritimo Europeo, a la que se suma la UCA por primera vez.

"De esta forma, y a traves de las redes sociales, los investigadores integrados en el Indess han puesto en marcha una serie de iniciativas que van desde la elaboracion de un decalogo para la conservacion de los oceanos hasta una yincana virtual, pasando por la publicacion de videos, entrevistas en directo, un concurso de fotografia y presentacion de varias propuestas; todo de forma on-line", preciso la UCA.

En redes sociales ya se ha presentado la iniciativa #EMDInMyCountry2020, que en esta ocasion gira en torno a los jovenes y la conservacion de los oceanos. Para celebrar el Dia Mundial de la Biodiversidad, se publico el video de animacion Basura marina y reciclaje, ademas de dar a conocer un reto dirigido a la ciudadania para recopilar buenas practicas con el fin de proteger el ecosistema marino.

Tambien se lanzo una iniciativa para recomendar recursos educativos en torno a la vida de los oceanos (una pelicula, un libro y la visita virtual a museos), asi como el concurso de fotografia Turismo Azul y Seguro Oceano de recuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR