Celebran carretilleros pastorela en central

Herederos de una tradición de cinco años, los niños carretilleros de la Central de Abasto llevaron a cabo su pastorela, en donde los cánticos navideños y el tradicional ponche crearon un ambiente decembrino.

Con una asistencia de al menos 500 personas los niños carretilleros, presentaron el día de ayer la pastorela que llevó por nombre "El gran invento de Dios", en el cual el objetivo era crear en la gente una conciencia del verdadero significado de la Navidad ya que los infantes trabajadores de la Central, mencionaron que nadie sabía entender el mensaje de estas fechas de invierno.

"La Navidad es una fiesta de amor, una alegría que sale del corazón, más no es el regalarse de manera hipócrita una tarjeta sin valor sentimental, por eso quise participar en la pastorela.

"Quiero ver que la gente salga de aquí y en vez de regalarse un vestido, se dé un abrazo pues éste calienta más que miles de prendas", expresó Maleni Capistán, quien personificó a María en la Pastorela.

Teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Apoyo al menor Trabajador de la Central, una veintena de infantes ensayaron durante más de un mes, para poder personificar a los pastores, ángeles y diablos.

Ellos con sus propias manos elaboraron su propio vestuario, compraron por medio del patronato de la Central de Abasto las plumas para las alas de los ángeles, jergas para hacer los sarapes de los pastores y papel cartón para elaborar la escenografía, la cual fue pintada por Juan Neri, carretillero de la Central.

José Luis Gutiérrez, Director del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR