Celebran su independencia

Hoy, todos los mexicanos celebramos la Independencia de México. Pero además, hay otra fecha para festejar: el día en que uno decide liberarse, salir de la casa de los padres y hacerse cargo de sí mismo.

La sazón y los cuidados de mamá, la despreocupación por las labores del hogar y hasta los amigos del barrio, son de las cosas que más extrañaron algunos famosos cuando decidieron independizarse.

Dar ese paso marcó para algunos sus futuras decisiones y sus carreras, como en el caso de Jesús Ochoa.

Hay quien tuvo que independizarse porque así lo exigió su ritmo de trabajo, como Pedro Fernández, Natalia Lafourcade, Kalimba y Dolores Heredia, quienes, aunque extrañaron la presencia y los mimos de sus familias, afirman que el cambio les sirvió para madurar.

JESÚS OCHOA

"Salí de mi casa a los 14 años, por salir a estudiar fuera de Ures, mi pueblo, salí para irme a estudiar a Hermosillo, después seguí para México a estudiar en la Normal de Maestros, soy maestro, por lo regular he sido muy independiente, tanto económicamente como emocionalmente.

"Me fui a una casa de estudiantes, luego viví con mis abuelos y hasta con un tío. Lo que más extrañaba de mi casa era la comida, siempre he sido gordito, los momentos en los que te enfermas, siempre es cuando más necesitas de la familia, te da una sensación de soledad, que lo que más quieres es estar con ella. A veces regresaba para pisar base, cuando la pobreza estaba muy gruesa, mi familia nunca me ha abandonado.

NATALIA LAFOURCADE

"Antes vivía con mi mamá, me salí de mi casa hace poco, porque era el momento en el que lo podía hacer, dicen que hay que aprovechar las oportunidades y la tuve y lo hice, antes de que fuera a invertir mi dinero en otra cosa, dije: 'voy a asegurar mi vivienda', compré mi casa, porque es muy importante, ahorita me siento muy tranquila, estoy contenta, no tengo una renta que pagar y eso es como una bendición súper grande.

"Quedé muy bien con mi mamá, de hecho ella a veces va conmigo. Ahora tengo que pagar el teléfono, predial, luz, agua, como que creces bastante y comienzas a tomarle el valor a las cosas. Antes mi mamá me regañaba porque usaba mucho el teléfono y ahorita la entiendo. Creo que lo que más extraño es eso, la despreocupación, porque ahora me tengo que encargar de todo".

Pedro Fernández

"Me fui independizando porque la carrera me separó de la familia, poco a poco me fui volviendo independiente y cuando menos lo acordé ya estaba llevando las riendas de mi carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR