Celebran Cumpleaños de Nuevo Líder Norcoreano en Medio de Duelo

Pekín, 8 Ene (Notimex).- Corea del Norte celebró hoy el cumpleaños de su nuevo líder, Kim Jong-un, con la difusión de un documental en el cual el hijo del recién fallecido Kim Jong-il es considerado como un "genio de genios" en estrategia militar.

El filme, difundido por la televisión estatal norcoreana, muestra a Kim Jong-un manejando un tanque mientras da órdenes a soldados del Ejército, la Armadas y Fuerza Aérea, reportó el diario surcoreano The Korea Times.

"El respetado compañero Kim Jong-un conoce perfectamente todas las estrategias militares y (...) demuestra excelentes cualidades de jefe militar", dice el documental al comentar la alegría de los soldados frente a su comandante en jefe.

Desde la muerte de su padre Kim Jong-il, el pasado 17 de diciembre, los medios norcoreanos han lanzado una campaña para crear el culto a la personalidad del Kim Jong-un, nacido el 8 de enero de un año no precisado.

Según la propaganda oficial, el nuevo líder escribió su primera tesis sobre estrategia militar a la edad de 16 años, duerme sólo tres o cuatro horas por noche y ayuna seguido para poder estudiar.

"Nuestro gran general Kim Jong-il (...) lo llamaba genio de genios en ciencia militar", destaca el documental, que afirma además que Kim tiene la misma personalidad y la misma autoridad que su padre y su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

El documental mostró imágenes de Kim Jong-un, entre otras, conduciendo un tanque, cabalgando a caballo, en la cabina de un helicóptero y en ejercicios de tiro, pero se desconoce cuándo se grabaron las imágenes.

En el filme, Kim Jong-un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR