Celebran la vacuna a domicilio

Adultos mayores de Cuajimalpa dijeron sentirse aliviados tras recibir la vacuna contra el Covid en sus domicilios.

"Ahorita estoy en diálisis peritoneal y tengo que hacer mis recargas cada 3 horas; por eso no puedo acudir a los centros de vacunación, por eso considero que es una gran idea del Gobierno", contó María Guadalupe Rivera, de 74 años.

La Secretaría de Salud capitalina desplegó ayer en la Alcaldía 18 brigadas para aplicar alrededor de 180 dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores que manifestaron no poder salir de sus domicilios.

"Es una garantía. De hecho, mi abuelo ya tiene problemas en los pulmones y, ahora verlo con la vacuna, pues es una tranquilidad enorme. Él sabía de la vacuna, de hecho él quería vacunarse", contó Elsa Laura, Nieta de Fidel Valdés, un hombre de 83 años con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Para Fidel es muy difícil salir de su hogar, ya que debido a su padecimiento y la falta de fuerzas se le complica mantener el equilibrio y es muy difícil que baje las escaleras al ingresar o salir de su domicilio.

Su familia estaba preocupada por su situación hasta que les informaron que irían a vacunarlo en la Colonia San José de los Cedros.

Las 18 brigadas se integran de un médico, una enfermera, un promotor de la salud y personal registrador, los cuales llegaron a cada rincón de Cuajimalpa, desde las zonas céntricas hasta las más alejadas, como Acopilco o La Pila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR