Celebrará Alanis Morissette Su CumpleañOs 37 Disfrutando a Su Familia

(Semblanza)

* La cantautora canadiense lanza el tema "Into a king" dedicado a su esposo por el primer año de matrimonio

México, 31 May. (Notimex).- La cantante y compositora canadiense Alanis Morissette, una de las artistas más importantes de la industria discográfica internacional, y ganadora de varios premios Grammy, celebrará este miércoles su cumpleaños 37 con el reciente lanzamiento del tema "Into a king", y disfrutando a su familia.

Para celebrar su primer aniversario de boda, la intérprete de éxitos como "Ironic", "Thank you" y "Hands clean" lanzó "Into a king", un tema dedicado a su esposo, el rapero Mario "Souleye" Treadway.

El más reciente material discográfico de la artista es "Flavors of entanglement", lanzado en 2008; además, Morissette ha participado en bandas sonoras de películas como "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo" y "The way".

Alanis Nadine Morissette Feuerstein, quien dio a luz hace cuatro meses a su hijo Ever, y actualmente disfruta de su etapa como mamá al lado de su esposo, nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. Es hija de Alan Morissette y de la húngara Georgia Feuerstein.

De acuerdo con datos biográficos, Morissette, quien ha vendido más de 72 millones de copias en todo el mundo, escribía canciones desde los nueve años, lo que dio visos de su pasión por esta carrera.

A los 11 años lanzó su primer tema musical titulado "Fate stay with me", y dos años después sacó su álbum debut "Alanis" (1990), una mezcla de sonido pop y dance con el que tuvo gran éxito en su país.

Gracias a esta placa musical fue llamada "La Sensación Joven" en el género pop dance, y ganó un Disco de Platino, así como un premio Juno (equivalente los Grammy canadienses), en la categoría de Mejor Promesa Femenina Juvenil del Año.

Posteriormente lanzó el disco "Now is the time", que a pesar de no tener el éxito del primero, supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados y que mostraban su crecimiento como cantante.

En diciembre de 1994 firmó contrato con Maverick Records, la compañía de Madonna, y al año siguiente salió a la venta el álbum "Jagged little pill", con el que consiguió varios Discos de Platino y algunos premios Grammy por las más de 40 millones de copias vendidas en el mundo.

Según los críticos, el estilo de la placa musical es completamente distinto al de los demás, pues las canciones son más maduras, inteligentes y reflejan emociones más profundas. Asimismo, se cuentan historias de vida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR