Celebrará Bono Su CumpleañOs 51 En Plena ActuacióN de 'U2 360° Tour'

(Semblanza)

* El vocalista de una de las bandas más populares del mundo actuará en la Ciudad de México, los días 11, 14 y 15 de mayo

México, 9 May. (Notimex).- El cantante irlandés Bono, vocalista de U2, una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980, celebrará este martes su cumpleaños 51 con las próximas presentaciones que ofrecerá en la Ciudad de México.

Los días 11, 14 y 15 de mayo, serán las fechas en que el cuarteto irlandés se presentará en el Estadio Azteca para ofrecer el espectáculo "U2 360° Tour", el cual es considerado por ellos mismos como su gira más ambiciosa y sorprendente en sus tres décadas de trayectoria.

El escenario destacará por el montaje de "La garra", un entarimado de 360° de diámetro, de donde cuelga un sistema cilíndrico de video intercalado con paneles LED y audio que amplificará el sonido, acompañado de 72 "subwoofers".

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson, distinguido con la Orden del Imperio Británico y candidato al premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda.

Es el segundo hijo de Brendan Robert (católico) e Iris Rankin Hewson (protestante), quien murió de un derrame cerebral que sufrió después del funeral de su padre, el abuelo del cantante.

"Bono Vox", apodado así en un principio por un ex compañero de la secundaria que tomó este nombre de una tienda de audición en la calle O´Connell en Dublín, y cuyo significado es "voz buena", se desenvolvió en ese renglón y experimentó con una gran variedad de expresiones artísticas.

Su inquietud y vivacidad lo distinguió en el ajedrez y el arte, además de que fue considerado un buen pintor. Su popularidad lo llevó a tener muchas novias que adoraban su romanticismo y su dulce manera de hablar.

Sin embargo, el artista, distinguido desde siempre por la curiosidad, descubrió que el placer más grande era actuar con una compañía escolar de teatro, porque ahí podría verse cantando en el escenario.

En 1974, el cantante sufrió la pérdida de su madre, quien murió de un aneurisma cerebral cuando asistía al entierro de su padre. Muchos seguidores de U2 y escritores han especulado que esa podría ser la razón por la que Bono posee esa naturaleza inquieta y curiosa.

El cantante se sintió atraído por la guitarra, actividad que absorbió inspiración musical de bandas como Patti Smith, The Ramones y Thin Lizzy.

En 1976 contestó a un anuncio publicado en la escuela en el que se pedía que cualquiera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR