Celebrará George Michael 50 Años, con la Preparación de Nuevo Disco

(Semblanza)

* El cantante se recupera de un accidente automovilístico que sufrió en mayo pasado

México, 24 Jun. (Notimex).- El cantautor británico George Michael, famoso por vender más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, quien es relacionado con una carrera rodeada de escándalos referentes a sexo y drogas, celebrará este martes su aniversario número 50 inmerso en la preparación de un nuevo álbum.

Aunado a ello, el cantante se recupera después de dos semanas en el hospital a causa de las lesiones cerebrales que sufrió en un accidente de tráfico en mayo pasado, a las afueras de Londres en una autovía durante la hora punta.

Asimismo, su trabajo en la escena musical ha servido de inspiración para Harry Styles, integrante del quinteto británico One Direction, quien se tatuó en sus tobillos "never gonna" (derecho) y "dance again" (izquierdo), frases que son parte de la canción "Careless Whisper", de George Michael.

Georgios Kyriacos Panayiotou, su nombre real, nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra; su padre era Kyriacos Panayiotou, un restaurador grecochipriota que se mudó a Inglaterra en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos; su madre era Lesley Angold Harrison, británica, de profesión bailarina, quien murió de cáncer en 1997.

Michael pasó la mayor parte de su infancia en el norte de Londres, un lugar típico para los grecochipriotas en la década de 1980, viviendo en la casa que sus padres compraron poco después de su nacimiento.

Durante su adolescencia, la familia se trasladó a Radlett y Michael asistió a la Bushey Meads School, donde conoció a Andrew Ridgeley; ambos tenían la misma carrera y la ambición de ser músicos.

Su participación en el negocio de la música comenzó como DJ en los clubes de jóvenes y las escuelas locales de todo Bushey, Stanmore y Watford, lo que fue seguido por la formación de una banda de ska de corta vida llamada The Executive, que pasó inadvertida.

El primer éxito de Michael llegó después de formar el dúo Wham!, con Andrew Ridgeley, en 1981.

El primer álbum de la banda llamado "Fantastic" apareció en 1983 en el Reino Unido y fue un suceso a los pocos días de su lanzamiento, calificando como número uno y produjo una serie de sencillos en el top 10, incluyendo el primer corte de ese disco, "Wham rap! (Enjoy what you do)" y "Club Tropicana".

Su segundo disco "Make It big" fue el avance que hizo el dueto de superestrellas internacionales, marcando el número uno en las listas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR