Celebrará Katy Perry Cumpleaños 28 Como la Mejor Mujer de 2012

(Semblanza)

México, 24 Oct. (Notimex).- La cantante, compositora y actriz estadunidense Katy Perry, conocida por temas como "Teenage dream", "I kissed a girl" y "Firework", entre otros, festejará este jueves 28 años de vida próxima a recibir el título de la Mejor Mujer de 2012.

El reconocimiento le será entregado por la revista "Billboard" el 30 de noviembre en Nueva York, debido a que a tan sólo cinco años en la industria musical ha logrado más de lo que la mayoría puede conseguir en toda su carrera, de acuerdo con el director editorial de la publicación.

Perry concluyó su gira "California dreams", con la que pisó 124 escenarios en América, Europa y Oceanía, con el fin de recaudar fondos para diversas instituciones.

El "tour" fue grabado y surgió "Katy Perry: Part of me... ('Katy Perry, una parte de mí'), un filme en 3D producido por ella misma.

Diversos medios de comunicación han comentado que fuentes cercanas a la cantante han asegurado que Perry organizará una "fiesta de divorcio".

La cantante ya está separada oficialmente de Russell Brand en aparentes buenos términos y sería su segundo aniversario de bodas con el cómico británico, el próximo 23 de octubre y dos días después ella celebrará su cumpleaños.

La cantante en fecha reciente participó en el programa "Night of too many stars", en el que tuvo la oportunidad de compartir escenario con una fan, una niña autista de siete años de nombre Jodi DiaPiazza, a quien los médicos no le auguraban que pudiera comunicarse de ninguna forma.

Katheryn Elizabeth Hudson, quien logró que su anterior disco "One of the boys" vender más de cinco millones de copias, nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Cuando tenía nueve años se incorporó a sus padres en un ministerio y comenzó a cantar en la iglesia hasta los 16 años; a Perry sólo le era permitido escuchar música espiritual, ya que la demás era considerada por su madre como secular.

Asistió a escuelas cristianas y aprendió a bailar swing, lindy hop, y jitterbug en una sala de Santa Bárbara, después de su primer año en la secundaria. Decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Sin embargo, tuvo que captar la atención de sus padres, quienes atendían más a su hermana, tras la decisión de que quería cantar. Perry aprovechó el tiempo y se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas.

En 2001 obtuvo su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR