Celebrarán con tapatíos

La última vez que la Banda El Recodo ofreció un concierto en Guadalajara fue hace un lustro, en Fiestas de Octubre, a donde volverá la agrupación sinaloense éste sábado.

"La Madre de Todas las Bandas" aún se encuentra en los festejos de sus 80 años de trayectoria y en esa fiesta de gozo llegarán los 18 integrantes liderados por los hermanos Poncho y Joel, hijos de don Cruz Lizárraga, fundador del grupo, al Foro Principal de la feria, donde tendrán algunos invitados, como Ulises Chaidez, Banda Caña Verde, Banda Astilleros y Julio Preciado, quien fue el segundo cantante que tuvo el grupo.

"La última vez que estuvimos en Guadalajara, fue hace cinco años, y fue en Fiestas de Octubre, en el Foro Principal, pero antes de esa última visita, veníamos años con año y estamos seguros que la gente de Jalisco ya nos estaba esperando para ver a la Banda El Recodo en todo su esplendor, y nosotros estamos con las ganas de verlos disfrutar", dijo Geovanni Mondragón, uno de los vocalistas.

Don Cruz Lizárraga, quien tocaba el clarinete, nació el 1 de julio de 1918, en Mazatlán, Sinaloa y a los 20 años formó Banda El Recodo, en octubre de 1938.

La agrupación es reconocida como "La Madre de Todas las Bandas" por haber evolucionado el estilo de la música sinaloense, fue la primera en introducir voces y líricas, además, incorporó la tambora, que es hoy en día el instrumento más reconocido de las agrupaciones del género.

"Antes era todo instrumental, nada de voces. En los 80 Recodo tuvo al primer vocalista, al señor Conrado Calderón, después fue Julio Preciado", rememoró el vocalista.

La organización musical arrancó los festejos de aniversario en mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR