Celebraron Mexicanos 'El Grito' en Morelos y Aguascalientes

De las corresponsalías, 16 Sep. (Notimex).- En diversos lugares del país, como la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" de Cuernavaca, Morelos,y otros sitios como en los cinco Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Aguascalientes, cientos de personas disfrutaron la noche de este domingo la celebración del Grito de Independencia.

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia en las instalaciones de Casa Morelos, donde se dieron cita los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente municipal de Cuernavaca, y el comandante de la 24 Zona Militar.

En el Salón Bicentenario de Casa Morelos, el mandatario estatal acompañado de su esposa Elena Cepeda, luego de escuchar la proclama de Independencia por parte de Jorge Morales Barud, alcalde de la capital del estado, recibió el lábaro patrio de parte de una escolta del Ejército para después trasladarse al balcón principal de la sede del Poder Ejecutivo para dar el Grito de Independencia.

Asimismo, en la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" de Cuernavaca, cientos de personas disfrutaron desde la tarde del domingo de la presentaciones de distintos grupos como la Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, Danza Prehispánica del Grupo Gente Roja, el espectáculo poético musical de Lilia Aragón, así como la presentación de la Sonora Dinamita, en una gran verbena popular.

En tanto, en Aguascalientes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se celebró el 203 aniversario de la Independencia de México en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR