Celulares con funciones no pasan de moda.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- Los Feature Phones, como el viejo Nokia 3310, no han pasado de moda, pues a diferencia de los smartphones cuyas ventas han sido menores en el mundo, los telefonos basicos registran cuatro trimestres con crecimiento y a septiembre de este ano representaban el 23 por ciento de envios al mercado.

De acuerdo con la consultora Counterpoint, si bien estos dispositivos representan solo el 4.0 por ciento de los celulares que hay en el mercado Latinoamericano, en regiones como Medio Oriente, Africa o la India alcanzan una cuota de 36 por ciento.

La firma senaloA que el retorno de Nokia HMD tambien ha impulsado la demanda de telefonos con funciones en el mercado, toda vez que su modelo 3310 ha sido un gran exito, debido a la nostalgia combinada con una buena calidad construida.

De hecho, la empresa se ha convertido en el segundo productor de telefonos de este tipo a nivel mundial, con una participacion de 14 por ciento, donde iTel ha sido lider de la categoria, tambien participan marcas como Jio, Samsung, Tecno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR