Cemex Completa Financiamiento Para Parque EóLico En Nuevo LeóN

México, 10 Abr. (Notimex).- Cemex anunció que completó exitosamente el financiamiento de Ventika, un proyecto que comprende la construcción de dos parques eólicos de 126 megawatts cada uno, para una capacidad nominal total de 252 megawatts, que se ubicará en General Bravo, Nuevo León.

La inversión del proyecto es de aproximadamente 650 millones de dólares y se estructuró bajo un esquema de 75 por ciento deuda y 25 por ciento inversión de capital, dio a conocer la multinacional mexicana.

Los participantes en el financiamiento de deuda son Banco de Desarrollo de América del Norte, Banobras, Nafin, Bancomext y Santander, mientras que los socios inversionistas son Fisterra Energy, una compañía controlada por fondos gestionados por Blackstone; Cemex e inversionistas privados.

Cementos Mexicanos comentó que fungió como desarrollador del proyecto, aportando su experiencia y capacidad técnica líder en el sector de energías limpias.

Adicionalmente, Cemex supervisará la construcción y una vez que entren en operación comercial, administrará los parques sin ejercer control y con una participación minoritaria del 5 por ciento de la inversión de capital del proyecto, por lo tanto, el proyecto no se consolidará en el balance general de Cemex y la deuda del proyecto no tendrá recurso contra la firma.

Los parques eólicos abastecerán energía renovable a instalaciones de Femsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR