Cemex Energía Ve En MéXico Grandes Oportunidades

México, 23 Feb (Notimex).- Con la entrada al mercado eléctrico mexicano, Cemex Energía buscará originar inversiones por tres mil 500 millones de dólares, a través del desarrollo de proyectos de generación de gas natural y renovables que venderá a terceros.

Así lo aseguró el director general de la empresa, Luis Farías, al reconocer que ven en el país grandes oportunidades, debido a que la demanda de electricidad crecerá, por lo que ya cuentan con un portafolio y esperan anunciar el primer proyecto en 2016.

En entrevista con Notimex comentó que "el crecimiento es tal que se necesita a la CFE con su experiencia y a otros jugadores. Vemos que la cancha es suficientemente grande para que jueguen todos, sobre todo en la electricidad, la cual no se puede posponer".

El directivo señaló que el objetivo de reproducir 5.0 por ciento de la energía en el país es una meta aspiracional, pues el gobierno dice que se necesitan 70 mil millones de dólares de inversión en los próximos 15 años, por lo que quieren originar tres mil 500 millones.

Expuso que cuentan con proyectos de gas natural y de ciclo combinado, las cuales son una solución, sobre todo con la infraestructura de gasoductos que se está planeando; además de renovables, eólica principalmente y analizan armar planes en energía solar.

Y es que, destacó, el país va a necesitar una mezcla de tecnologías, donde las energías renovables tienen potencial de desarrollo, además de que aprovecharan la asociación con Pattern Development.

Farías explicó que su negocio será el desarrollo, aunque podrían mantener minorías en los proyectos desarrollados al momento de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR