'Cena' can en morgue

JALISCO.- Luego de que un perro ingresó al anfiteatro de Lagos de Moreno y se comió partes de un cadáver, el Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos en contra dos servidores públicos.

Se trata del Delegado Regional y la Perito A, cuyos nombres no fueron difundidos, a quienes se les investiga por omisión, informó ayer la dependencia.

Ellos eran los responsables de haberse cerciorado, la madrugada del 6 de agosto, de que los accesos al edificio estuvieran cerrados.

Sin embargo, eso no sucedió y un perro entró y arrancó trozos de un cadáver al que se le practicaba la necropsia, cuando el mismo fue dejado solo por un momento.

De acuerdo con el IJCF, el sistema de cerradura electrónico del lugar no funcionaba, no obstante, era posible asegurar las puertas de forma manual.

Además, señaló el organismo, en la investigación inicial se acreditó que hubo un mal manejo de procesos, pues el cuerpo estuvo fuera de la cámara de refrigeración, además de que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR