Censan virus en Chihuahua

En medio de una alta incidencia de contagios del nuevo coronavirus, promotores de la salud recorren casa por casa en Chihuahua para detectar el Covid-19 y, de ser necesario, tomar muestras y entregar medicamento.

El Secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, informó que el objetivo es evitar que la población se desplace a los hospitales para ser diagnosticada y así reducir la movilidad.

Las brigadas miden la trazabilidad de la enfermedad; es decir, hacia dónde se mueve el virus, para poder contener su transmisión.

Hasta ahora, el grupo opera en Ciudad Juárez y la Capital aplicando el cuestionario de sintomatología y sobre sus contactos previos o lugares visitados.

Por ello, la Administración de Javier Corral informó que, como parte de la estrategia Chihuahua Adelante, se han visitado más de 4 mil casas en diversas colonias juarenses, y 3 mil en la Ciudad.

Además, destacaron el avance en la instalación del Hospital Móvil en Ciudad Juárez, con el que se suman 20 camas más a las 123 del Hospital General que fueron reconvertidas para atender a pacientes graves por la pandemia, para un total de 143 camas.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal envió dos hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR