Central obrera se suma a lucha contra el cambio climatico.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- La Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguro que se ha sumado al cumplimiento de varios de los objetivos de la Agenda 2030 aprobada en la sede de la Organizacion de las Naciones Unidas, con el fin de luchar contra el cambio climatico y la injusticia.

Isaias Gonzalez Cuevas, secretario general de esa central obrera, menciono que la agrupacion ha sido receptiva en su tarea de lograr el cumplimiento de los 17 propositos para lograr el desarrollo sostenible, que tienen como finalidad abatir la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia,A asi como enfrentar el cambio climatico.

Durante la presentacion de la conferencia del especialista Oscar Valverde, de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) y ante el Comite Ejecutivo Nacional de la CROC, propuso la adopcion como compromisos, de varios de los objetivos de la Agenda 2030, "sobre todo, los que ya viene practicando desde hace varios anos y que son parte del trabajo diario a favor de los trabajadores y sus familias".

Enumero que, entre otros planteamientos, se encuentra el trabajo decente y crecimiento economico, educacion de calidad, salud y bienestar, igualdad de genero, reduccion de las desigualdades y acciones para combatir el cambio climatico.

Tambien menciono que el combate a la pobreza y la esclavitud laboral es una tarea colectiva en la que la organizacion que preside se ha comprometido a participar".

"Habra que inscribirlos ante la OIT como compromisos de nuestra central obrera", enfatizo.

De acuerdo con el dirigente obrero, "invertir en la educacion y capacitacion de sus agremiados para participar exitosamente en el desafio que hoy representa la competencia laboral a nivel mundial, es uno de los mejores activos con los que cuenta la CROC".

El tambien legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo notar que cada ano la agrupacion hace entrega de miles de certificados laborales, que se sufragan con las cuotas sindicales.

"Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR