Centraran Discusion en Cinco Temas en Semana del Clima de Asia-pacifico.

La Organizacion de las Naciones Unidas informo que en la Semana del Clima de Asia y el Pacifico, a realizarse del 2 al 6 de septiembre en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se centraran en discutir cinco de los nueve temas sobre la Cumbre de Accion Climatica.

Destaco que estos son: transicion energetica y de la industria; infraestructura; ciudades y accion local; resiliencia y adaptacion; y soluciones basadas en la naturaleza.

En su pagina en Internet, aseguro que participantes de todo el mundo se preparan para asistir a este encuentro que se celebrara en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas de Bangkok, donde discutiran las formas de aumentar la ambicion a nivel regional y global para abordar el cambio climatico.

Anadio que se pretende elevar esta aspiracion, la cual es crucial para aprovechar las muchas oportunidades de la accion climatica, ya que se busca evitar los peores impactos del fenomeno global que cada vez estan representando mas costos para la region.

Segun un informe de la Comision Economica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacifico (CESPAP) publicado la semana pasada, indica que los desastres recientes en esta region, especialmente los provocados por el cambio climatico, se han desviado de sus vias habituales y estan creciendo en intensidad, frecuencia y complejidad.

Asistiran a la Semana del Clima de Asia y el Pacifico, en el segmento de alto nivel, altos funcionarios del gobierno y de la ONU, incluido el embajador Peter Thomson, enviado especial de las Naciones Unidas para el Oceano.

Entre los representantes de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR