Centro de Creacion Literaria recordara al escritor Luis Mario Schneider.

A 20 anos de su muerte sera recordado el escritor, investigador y curador argentino Luis Mario Schneider con una mesa en la que participaran los investigadores Yanna Hadatty y Daniar Chavez.

El encuentro sera este jueves 17 de enero a las 19:00 horas en el Centro de Creacion Literaria "Xavier Villaurrutia", donde se llevara a cabo la mesa titulada "La huella de Luis Mario Schneider en los Estudios Literarios en Mexico", se informo mediante un comunicado.

Schneider nacio en Argentina, pero se mudo a Mexico y residio desde 1960 hasta su muerte, en 1999. Estudio Humanidades en la Universidad de Cordoba y se doctoro en Letras en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

En Argentina fue profesor de literatura infantil y espanola, educacion democratica, idioma nacional. Uno de los principales campos de estudio de su vida fue el Estridentismo, la vanguardia mexicana.

Yanna Hadatty, doctora en Letras por la UNAM quien participara en la mesa, dijo en un comunicado: "Considero que el valor de Luis Mario Schneider radica en revisitar la tradicion de la ruptura de nuestras letras desde el rescate de diarios y revistas.

"Su estudio del Estridentismo parte de una minuciosa revision de revistas, 'Zig Zag' y 'EL UNIVERSAL Ilustrado'. Sus archivos y biblioteca constituyen un generoso legado hasta el presente", agrego.

El investigador Daniar Chavez destaco que Adolfo Castanon llamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR