Cepal se pronuncia a favor de la movilidad sostenible en las ciudades.

Al asegurar que el mundo llego a un punto decisivo en materia de cambio climatico, la secretaria ejecutiva de la Comision Economica para America Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena, se pronuncio a favor de la movilidad sostenible en las ciudades de la region.

Dijo estar convencida de que en estas se podra encontrar una gran fuente de soluciones a los problemas que enfrenta el mundo, ya que el 81 por ciento de habitantes en Latinoamerica y el Caribe viviran en zonas urbanas para el ano 2020.

Mientras que el 17 por ciento de la poblacion regional vivira en mega-ciudades como la capital del Mexico y el 40 por ciento de la poblacion vivira en asentamientos urbanos con menos de 300 mil habitantes.

En este contexto, explico que en los ultimos 10 anos la region ha multiplicado su flota vehicular a 100 millones de unidades mas en sus carreteras. "Esto es insostenible", advirtio Barcena.

El sector transporte, revelo, contribuye en un 18.5 por ciento con las emisiones de contaminantes globales y representa alrededor del 25 por ciento de la demanda mundial de energia, asi como el 61 por ciento del consumo anual de petroleo.

Anadio que en 2016 mas de 180 mil personas de los paises de la region murieron a causa de enfermedades relacionadas con la contaminacion del aire, producto de las altas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y contaminantes atmosfericos.

La secretaria ejecutiva de la Comision Economica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR