Cerebro, Parte Importante que Cuidar Durante el Aislamiento.

El cuidado del cerebro podria ser una clave importante durante este confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, debido a que a partir de ahi se puede regular el estado de animo, estres y la ansiedad, senalo el doctor Gary Small.

En conferencia, el especialista en salud cerebral y envejecimiento senalo que en los momentos de crisis las personas suelen operar con la parte primitiva del cerebro, la cual esta directamente vinculada con el estado de animo y las emociones.

Si bien, dijo, el estres y la ansiedad en niveles bajos pueden incluso ser beneficos para las personas, cuando se alcanzan niveles muy altos y se vuelven cronicos, pueden traer consecuencias fisicas graves.

"El estres puede provocar, entre otras cosas, una alta presion sanguinea o incluso problemas de memoria. (...) En tanto que la ansiedad podria ocasionar insomnio, mareos, fatiga, dolor de cabeza y falta de respiracion", detallo.

En este sentido, el tambien integrante del Consejo Consultor de Nutricion en Herbalife Nutrition indico que el ejercicio, la medicacion y una buena alimentacion podrian ayudar a mantener una buena salud del cerebro y por lo tanto a manejar las emociones.

"El ejercicio y la meditacion afectan a la zona frontal del cerebro, la cual toma el control sobre la parte primitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR