¡Cero invasiones!

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que endurecerán las sanciones a conductores de vehículos automotores que invadan el carril confinado.

Las sanciones serán aplicadas mediante videos y fotografías con las que cuenta el nuevo sistema con operadores del transporte articulado.

"Los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

"Los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor", informó la Semovi.

La dependencia detalló, en un comunicado, que el Artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito Metropolitano establece que la multa que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

Al mismo tiempo, la SSC podrá emitir sanciones por denuncias ciudadanas a través de sus redes sociales.

"Las personas que reporten esta situación podrán enviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR