Cerraran arrecifes en Cozumel para protegerlos del 'sindrome blanco'.

Los arrecifes Palancar y Colombia, asi como el sitio "El Cielo" del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel cerraran temporalmente sus puertas a las actividades turisticas y recretativas a partir del proximo lunes, como parte de una estrategia de proteccion ante el "sindrome blanco".

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en el caribe mexicano, tiene 14 complejos arrecifales para llevar a cabo actividades acuaticas, pero a partir del lunes 7 de octubre solo se podran visitar 11, ya que Palancar, Colombia y El Cielo inicaran un periodo de descanso.

"La estrategia de conservacion pretende dar descanso a los sitios mejor conservados del Parque, contribuir a la recuperacion por el avance de esta enfermedad, asi como llevar a cabo acciones de supervision, vigilancia y monitoreo cientifico", senalo la Comision Nacional de Areas Protegidas (Conanp).

La enfermedad fue descubierta en 2014 en Florida y mata en cuestion de meses a corales y de acuerdo con expertos se expande en el Caribe y afecta ademas de Mexico a otros paises como Jamaica, Republica Dominicana, San Martin, las Islas Virgenes, Honduras y Belice.

Sin embargo, el "sindrome blanco" no es igual a lo que se conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR