Cerraron comedores comunitarios por irregularidades: Albores.

El Programa de Comedores Comunitarios se cerro debido a que no cumplia con su cometido de apoyar a las personas en pobreza alimentaria, incluso no se localizaban en las zonas de mas alta marginacion, ademas de que presentaba irregularidades en el manejo de los recursos.

La titular de la Secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores Gonzalez, senalo lo anterior al comparecer en el Pleno de la Camara de Senadores, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, donde expuso los objetivos y alcances de la politica social del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

La encargada de la politica social informo que el diagnostico que se hizo sobre ese programa no fue solamente basado en documentos, sino que tambien se visitaron algunos comedores comunitarios para verificar su funcionamiento.

"Un dato importante es que no estaban en los estados con mayor gente con pobreza", revelo.

Detallo que de los mas de cinco mil comedores que existian en 2018 la mayoria, mas de cuatro mil, estaban concentrados en cinco estados sin alto indice de carencia alimentaria, dejando a 27 estados practicamente sin cobertura.

El Consejo Nacional de Evaluacion de las Politicas de Desarrollo Social (Coneval) y la Auditoria Superior de la Federacion (ASF) senalaron que el programa no se dirigia a las personas con carencia alimentaria.

"En 2016, la ASF senalo que el programa solo atendia a 8.2 por ciento de personas en condiciones de pobreza extrema alimentaria, y en 2018 la Subsecretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR