Cerveza y quesos, causantes de migrana.

Algunos alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos, son factores desencadenantes de la migrana, advirtio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su revista institucional, detallo que diversos investigadores han referido que los episodios migranosos pueden ser causados tambien por cambios hormonales en las mujeres, estimulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y ciertos aromas de perfumes u olores desagradables provocados por solventes o humo de tabaco.

El insomnio y el intenso ejercicio fisico o los marcados cambios de temperatura, aseguro la institucion de salud, pueden de igual forma provocar la crisis dolorosa en algunas personas.

La migrana es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es mas recurrente entre los 25 y 45 anos, y extenderse hasta los 65, segun datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR