Cesan a profe de la Poli

ZMG.- La carrera de 33 años de Pedro Javier Cárdenas Ramos, ex académico de la Escuela Politécnica y señalado por acoso, llegó a su fin.

La Universidad de Guadalajara determinó, tras una investigación, que el docente fuera cesado definitivamente a partir del 25 de mayo de 2018, confirmó Rolando Castillo, director del plantel adherido al Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

"El profesor fue separado del plantel y posteriormente se le rescindió el contrato de forma definitiva por dictamen de la oficina del abogado general", aseguró.

"La propia Universidad presentó la denuncia penal correspondiente".

El resolutivo también fue aplicado a Luis Fernando Hernández Hernández, quien ofrecía calificación aprobatoria a las alumnas para que no promovieran denuncias contra Cárdenas Ramos, según se evidenció en un video.

METRO publicó el pasado 8 de mayo los señalamientos de alumnas contra el docente por hostigamiento. Según el director, en el actual semestre se habían turnado a la Comisión de Responsabilidades, siete oficios contra Cárdenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR