CÉsar Alierta Presenta 'Elegimos Todo', el Nuevo Plan EstratÉgico de t

CÉSAR ALIERTA PRESENTA "ELEGIMOS TODO", EL NUEVO PLAN

ESTRATÉGICO DE TELEFÓNICA PARA SER UNA 'ONLIFE TELCO' EN 2020

El programa Be More, que ha contribuido decisivamente a la transformación y a posicionar a Telefónica como una compañía de crecimiento, deja paso ahora a un nuevo plan que gira en torno al cliente.

"Elegimos todo" permite a la compañía redoblar su nivel de ambición, apalancando unas plataformas de activos diferenciales.

Madrid, España, 30 de noviembre de 2015.- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema "Elegimos todo", con el objetivo de convertirla en una 'Onlife Telco', una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

La compañía está celebrando en Madrid su Encuentro Telefónica 2015, más ambicioso y abierto que nunca, en el que todos los empleados -125.000- en los 20 países donde está presente están invitados a escuchar de primera mano los mensajes del presidente y el equipo directivo a través de conexiones por streaming.

En el Encuentro, el equipo directivo de Telefónica repasó los logros del Programa Be More, implementado en toda la compañía desde julio de 2013 y basado en tres ejes decisivos: Descubrir, Innovar y Ejecutar. Desde su lanzamiento, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17% de sus ingresos a inversiones. Be More ha contribuido decisivamente a la transformación de Telefónica, convirtiéndola en una compañía en crecimiento, con una ambición ahora redoblada.

El equipo directivo también recordó que Telefónica acaba de cerrar una etapa en la que ha liderado la consolidación intramercado en Europa y Brasil, cerrando adquisiciones de gran envergadura como e-Plus, GVT y Digital +, tres operaciones que crean valor y generan importantes sinergias que ya se están capturando.

"Elegimos todo"

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor -Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR