Hay cesión de derechos para casos especiales

Integrantes de la Comisión de Transporte de la ALDF informaron que sólo habrá trámite de Cesión de Derechos en caso de que los taxistas sean mayores de 64 años, tengan incapacidades físicas o mentales y hayan muerto o desaparecido; no se aplicará en caso de venta entre particulares.

Respecto a la denuncia de la Directora del Taxi, Julieta Gallardo, respecto a que la Nueva Ley de Transporte, realizada por asambleístas locales, no contempló la Cesión de Derechos, los diputados Ruth Zavaleta y Jacobo Bonilla, señalaron que hubo cambios.

Pero sólo para parientes en línea recta en primer grado, cónyuge o colaterales, que deberán acreditar la muerte o desaparición del titular con documentos idóneos para el efecto. Aquellos taxistas que hayan realizado ante notario público su compra-venta, no podrán cambiar de nombre el documento.

"No se puede vender o traficar una concesión, lo dice la Ley Federal de Propiedad, las concesiones las da el Gobierno y es el único que puede revocarlas, entre particulares no podrán venderlas ni comprarlas, no es válido, por eso señalamos que algunos notarios públicos y algunas autoridades pasadas incurrieron en delito.

"Por tal motivo sólo hubo algunas modificaciones en la ley para que sean parientes directos los beneficiados, pero no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR