CFE se dice lista para enfrentar temporada de huracanes.

Mexico esta expuesto al impacto de huracanes por su condicion geografica, por lo que la Comision Federal de Electricidad (CFE) se alista ano con ano para hacer frente a posibles danos a su infraestructura y restablecer el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible, con el apoyo de su personal y equipo ubicado en todo el pais.

De acuerdo con la CFE, el tiempo promedio para restablecer el servicio despues de un fenomeno meteorologico es de entre tres a cuatro dias, labor donde participar mas de 16 mil trabajadores, cinco mil 950 vehiculos, entre gruas, camiones, camionetas, entre otras; asi como 12 helicopteros, ocho motocicletas, cuatro vehiculos anfibios, dos semianfibios y 105 Unimog.

Ademas, la empresa tambien cuenta con 72 subestaciones moviles, las cuales tiene una capacidad de mil 426 megavolts, suficientes para suministrar energia electrica a alrededor de 1.5 millones de personas; 569 plantas de emergencia de 31 megawatts para servicios prioritarios a la comunidad y 43 torres de iluminacion.

La CFE cuenta tambien con 73 almacenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR