Chafea servicio
ZMG.- Avaladas para cobrar siete pesos, al ser consideradas rutas certificadas, algunas de ellas están en la "lista negra" por tener la mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios del transporte público.
Cuando recibieron el visto bueno por la Secretaría de Movilidad (Semov), entre los requisitos no se les exigió cumplir con un buen trato a los usuarios, sino presentar elementos de seguridad como cámaras, barras, gobernador de velocidad, sistema de puertas y la regularización de la vida laboral de los choferes.
"En ningún momento el acuerdo tanto para bajar la tarifa como para regresarla, refiere a algún elemento que pudiéramos tomar para el tema de quejas", indicó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov.
"En ningún momento el acuerdo del Gobernador para la tarifa de seis pesos habló de, 'ay, si en algo no dan la parada o algo así pues se bajará la tarifa o si dan la parada se les pagará más', tampoco".
La Semov dio a conocer las 10 rutas que presentan más quejas de usuarios en lo que va del año.
Entre las denuncias se encuentran, negación de servicio, maltrato, manejo inadecuado, falla en la frecuencia, exceso de velocidad, no dar boleto, cobro de tarifa distinta, cambio de carril, abstenerse de aceptar transvale y unidad en mal estado.
El primer lugar lo ocupa la Ruta 163, de la empresa Servicios y Transportes, la cual tiene 40 unidades y circula por el trazo de la Línea 3 del Tren Ligero. Seguida de las rutas 626, 646 y 604, subrogadas...
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