Chafea túnel de L3

ZMG.- A pesar de que todavía no se concluye, la Línea 3 del Tren Ligero (L3) a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya enfrenta daño estructural en el tramo subterráneo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que hay dovelas -piezas de concreto y acero que conforman los anillos de la estructura del túnel- con agrietamientos que atraviesan su superficie, así como filtraciones de agua que están afectando el material rodante de la L3.

Las piezas dañadas se ubican en la parte superior al centro del túnel a lo largo de 119 metros lineales; van del kilómetro 8.562 al 8.443.

"Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 11,489,687.12 pesos (once millones cuatrocientos ochenta y nueve mil seiscientos ochenta y siete pesos 12/100 M.N.)"', señaló la ASF en su informe emitido el pasado 17 de octubre.

Con base en un dictamen técnico emitido por la CFE en agosto de 2018, la ASF advierte que el anillo A-1807 presenta una grieta con un espesor de 1.5 centímetros y una profundidad aproximada de 17 centímetros.

Las varillas transversales a esa grieta se encuentran fracturadas y existe un escalonamiento con el anillo A-1806 de 6 centímetros y con el A-1808 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR